Luis Suárez, nuevo secretario general de Coalición Canaria de Las Palmas de Gran Canaria

 

 

La Asamblea Local designó en la noche de ayer a la nueva Ejecutiva que sustituye a la Gestora creada en febrero del pasado año

IMG_0052

Luis Suárez ha sido elegido nuevo secretario general del Comité Local de Coalición Canaria en la capital grancanaria. Así lo decidió la Asamblea Local de la formación nacionalista reunida ayer.

El nuevo secretario local señaló tras la votación de la candidatura que encabezó que “se abre a partir de hoy una nueva etapa en Coalición Canaria de Las Palmas de Gran Canaria, una etapa –prosiguió- de una organización más dinámica, de un proyecto vivo que liderará el cambio en nuestra Ciudad”.

Suárez insistió en que “éste es un proyecto de todos los nacionalistas y no solo de los que forman parte de la nueva Ejecutiva”. Por este motivo, se refirió a “la participación” como eje clave del equipo de trabajo que retomó la labor de la Gestora creada en febrero del pasado año por la organización en Las Palmas de Gran Canaria.

El dirigente nacionalista apuntó, además, a la necesidad de “iniciar un trabajo con el tejido social y económico de la Ciudad, además, de con la ciudadanía”. “El nuestro es un proyecto con las puertas abiertas, que está dispuesto a escuchar, a trabajar y a consolidar esta Ciudad como la capital, el motor del Archipiélago”, apuntó.

Por su parte, el secretario general de CC de Gran Canaria, Pablo Rodríguez, que asistió al cierre de la Asamblea Local mostró su disposición a trabajar codo con codo con la organización local. “Desde el primer minuto hemos tenido claro la necesidad de que esta Ciudad recupere la voz nacionalista. CC ha sido y es la formación que ha propiciado la transformación de nuestra tierra en las últimas dos décadas. Hoy tenemos un proyecto nuevo, un equipo renovado y preparado para liderar también un cambio en esta Ciudad, y debemos hacerlo en la calle junto a la ciudadanía”.

La nueva Ejecutiva de Coalición Canaria de Las Palmas de Gran Canaria encabezada por el secretario general, Luis Suárez, está compuesta por Eli Betancort, como secretaria de Organización; Yeray Castellano en la vicesecretaría de Participación Ciudadana y Movimientos Sociales; Marcial Rodríguez, en la vicesecretaría de Coordinación y Estrategia; María del Carmen de la Cruz como vicesecretaría de Políticas Sectoriales; y Adrián Mendoza, Brígida Mendoza, María Fernández, José Gilberto Moreno, Antonia Pérez, Francisco Martín, Guayarmina Peña, Sergio Afonso, Vanessa León, Antonio López, Catalina Sánchez, Ángel Hernández, Nira Pulido, Mónica Martín, Antonio Sosa y María del Carmen Marrero como vocales.

CC de Las Palmas de Gran Canaria culmina así el proceso de renovación marcado por los Congresos Nacional e Insular de Coalición Canaria celebrados este mismo año.

Perfil de Luis Suárez

Luis Suárez es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración. En los últimos años ha estado vinculado a la gestión pública en distintos puestos de responsabilidad en la Administración autonómica. Actual director general de la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias ha sido, además, director del Área de Salud de Gran Canaria del Servicio Canario de la Salud; jefe de Gabinete de Sanidad y jefe de Gabinete de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, entre otros.

Gabinete de Comunicación de Coalición Canaria

Publicado en noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *