CC en Gran Canaria destaca el papel de los barrios y municipios como motor para el desarrollo de la Isla

El secretario local de Coalición Canaria en Las Palmas de Gran Canaria, Luis Suárez, aseguró que “el trabajo, la implicación y el esfuerzo de muchas personas y colectivos de barrios y municipios de la Isla son el verdadero motor para el desarrollo de Gran Canaria y la construcción de una isla que haga frente a los retos sociales y económicos a los que se enfrenta la población.

Luis Suárez hizo estas declaraciones durante la ceremonia de entrega de distinciones para reconocer la labor de diferentes personas y colectivos sociales grancanarios que trabajan cada día en los municipios y barrios de la Isla, un acto que tuvo lugar durante la tarde de ayer en la sede insular de la formación política.

La asamblea local reconoció el trabajo de cinco asociaciones grancanarias. Entre ellas, tres de Las Palmas de Gran Canaria, como el colectivo Amirisco, por su actividad y apoyo al desarrollo social y cultural en El Risco de San Nicolás; la Asociación de Vecinos La Unión-Vegueta, por su esfuerzo por mantener vivas las tradiciones canarias, como la Noche de Finaos, que se celebra cada año el 31 de octubre, y la Comisión de Fiestas de San Lorenzo, por la organización de una de las festividades más populares y concurridas de la ciudad.

También destacaron la labor de la Obra Social de Acogida y Desarrollo de Vegueta, que trabaja por la reinserción de personas en riesgo de exclusión social; y a la Orden del Cachorro Canario, por su esfuerzo continuado en la defensa de la canariedad.

Asimismo, también se distinguió la trayectoria profesional de los entrenadores de baloncesto Domingo Díaz y Begoña Santana, por su importante labor y los logros alcanzados en el baloncesto canario y a nivel nacional; y al productor Israel Reyes, por su contribución al ámbito de la cultura en las Islas y, especialmente, a la realización de las galas y eventos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, convirtiéndolo en referente en todo el mundo.

Por otro lado, el comité local realizó una mención especial a Pepe Castellano, militante histórico de Coalición Canaria y líder vecinal; que presidió la Confederación Canaria de Asociaciones de Vecinos, CAVECAN, contribuyendo a la elaboración de la Ley de Asociaciones y a la Ley de Vivienda de Canarias.

Publicado en noticias y etiquetado , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *