CC tilda de “autocomplaciente” el discurso de Antonio Morales en el Debate del Estado de Gran Canaria

El vicesecretario general de Coalición Canaria de Gran Canaria, Juan José Gil, lamenta que el presidente insular esté más pendiente de los proyectos de otras islas que de construir uno propio para Gran Canaria

El vicesecretario general de Coalición Canaria de Gran Canaria, Juan José Gil, tilda de “autocomplaciente” y “sin capacidad de autocrítica” el discurso ofrecido por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, en el Debate del Estado de Gran Canaria, y lamenta la poca importancia que el presidente insular le otorga a la isla.

Juan José Gil apunta que a lo largo de su intervención no ha hecho alusión a la deplorable gestión que se ha realizado en materia de políticas sociales ni a la tasa de paro juvenil con la que cuenta Gran Canaria, “Antonio Morales ha manifestado que todo va bien en Gran Canaria, quizás olvidando la pobre ejecución del Gobierno insular en el área de asuntos sociales o ignorando que más del 50% de los jóvenes de Gran Canaria están en situación de desempleo, la tasa más alta de Canarias”.

El vicesecretario general de Coalición Canaria de Gran Canaria indica que es obvio el estancamiento de Gran Canaria frente al empuje que están teniendo otras islas del archipiélago y explica que “sin ninguna duda, ello se debe a la falta de un proyecto político serio para la isla que la ponga en el lugar que le corresponde dentro y fuera del archipiélago”.

Al mismo tiempo, Juan José Gil reprocha a Antonio Morales que haya convertido el Debate del Estado de Gran Canaria en un pleno sobre la situación de otras islas del archipiélago. “Lamentamos que esté más pendiente de los proyectos de otras islas, en lugar de estar construyendo uno propio para Gran Canaria. Ello es un síntoma más de su complejo y de que sigue excusando los problemas que tiene Gran Canaria en el éxito que puedan experimentar el resto de las islas”, puntualiza el nacionalista.

El vicesecretario general de Coalición Canaria en Gran Canaria también señala que “poco han ayudado a Antonio Morales las intervenciones de los dos tránsfugas con los que se mantiene en el gobierno, María Nebot y Miguel Ángel Rodríguez. Igualmente, los dos, en lugar de dedicarlas a Gran Canaria, las han desperdiciado inmiscuyéndose en los problemas de Podemos y en atacar al portavoz de dicho partido”.

 

Publicado en noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *