Coalición Canaria reclama al Ayuntamiento de Las Palmas de GC la mejora del Colegio Asturias

CC denuncia que la “inacción” del Consistorio capitalino ha generado el actual estado de deterioro del centro

La formación nacionalista subraya que “la seguridad del alumnado y del personal del centro es prioritaria”

 

Coalición Canaria en Las Palmas de Gran Canaria solicita al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que actúe para solucionar la situación de abandono en la que se encuentra el CEIP Asturias. Desde la formación nacionalista denuncian que la “inacción” de la corporación municipal, a quien compete el mantenimiento y conservación del centro, ha provocado el actual estado de deterioro del colegio, que  cuenta con 182 alumnos de primaria y 14 profesores.

En este sentido, CC apunta que “la seguridad del alumnado y del personal del centro es prioritaria” y reclama al Ayuntamiento que acometa con urgencia las obras de mantenimiento y conservación que le corresponden, entre las que destacan el arreglo de azulejos sueltos en los baños o la reparación de muros agrietados.

De esta manera, los nacionalistas se suman a las acciones de movilización que estos días desarrolla la comunidad educativa del centro, tras la alarma provocada por las declaraciones de la concejala de Educación del Consistorio capitalino, Lourdes Armas, quien anunció que el Gobierno de Canarias estaba sopesando el cierre del CEIP Asturias.

Sin embargo, la directora general de Infraestructura Educativa del Ejecutivo regional, Ana Dorta, aseguró que no existe intención alguna por parte del Gobierno canario de cerrar estas instalaciones.

Ana Dorta visitó el colegio la pasada semana y celebró un encuentro abierto que permitió a la comunidad educativa y vecinal trasladarle sus demandas. En el transcurso de este acto, la directora general se comprometió a construir una zona de sombra y cuartos para el acopio del material.

Asimismo, el Gobierno de Canarias ha mejorado en este mandato la dotación de mobiliario de este centro, respondiendo así a una de las demandas de la comunidad, y en breve se prevé la instalación de nuevos ordenadores, un avance que supondrá una mejora cualitativa para el alumnado y para el desempeño de las funciones del profesorado.

Pese a estas mejoras previstas por el Ejecutivo, CC insiste en que el centro requiere de otras actuaciones cuyas competencias son municipales.

Publicado en noticias y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *